El pasado año, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Real Decreto 983/2021 del 16 de noviembre, activaron la transferencia de 400 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a las comunidades y ciudades autónomas, para impulsar la descarbonización del transporte profesional por carretera. Cuyo principal objetivo radicaba en la descarbonización y digitalización de la movilidad para mejorar la calidad del aire en las ciudades y mitigar el ruido, las emisiones y la siniestralidad.
Los objetivos de la línea de inversión son impulsar la transformación del parque de vehículos pesados de transporte de mercancías y de viajeros, incentivar la penetración en España de tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas y acelerar la reactivación industrial y el sector de la automoción, favoreciendo la descarbonización de las flotas y la mejora de la calidad del aire en los entornos metropolitanos.
Por este motivo, desde Qualified Logistics y gracias al soporte financiero de la unión europea se ha podido adherir al programa de achatarramiento de vehículos. Permitiendo substituir los vehículos más contaminantes de la empresa, por otros de más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Estas ayudas provenientes de la unión europea permitirán a Qualified Logistics seguir creciendo manteniendo sus 3 claves estratégicas la digitalización, sostenibilidad y el cambio cultural, con sus objetivos de alcanzar la máxima sostenibilidad del transporte, disminuyendo su dependencia a los combustibles fósiles i y favoreciendo la descarbonización.